Research projects

Cejbsjs

Biosystematics, evolution, phylogeny, ecology and conservation of Veronica

-. Disentangling the intricate variation patterns in the diploid/polyploid complex Veronica subsect. Pentasepalae Benth. (Veronica L., Plantaginaceae sensu APG III) (CGL2012-32574).
-. Mecanismos evolutivos, filogenia, taxonomía y patrones filogeográficos en Veronica subsect. Pentasepalae Benth. (Veronica L., Plantaginaceae sensu APG II) (CGL2009-07555)
-. Evolution and phylogeography of Veronica in the Balkan Peninsula (FWF-P18598)
-. Estudio de los patrones de diversificación en taxones orófitos de Veronica subgen. Beccabunga y V. subgen. Stenocarpon (Scrophulariaceae): evolución y filogeografía en el área circunmediterránea (SA048A05)
-. Molecular, karyological, morphological and evolutionary biosystematics of Veronica and related genera (Scrophulariaceae s.l., “Anthirrhinaceae”) (FWF-P15336)

-. Estudio biosistemático de Veronica subsect. Pentasepalae (Benth.) Jelen. Evaluación y conservación de recursos biológicos en algunas especies amenazadas de la Península (SA 115/01)

Primary production and efficiency in the use of resources in Mediterranean trees

-. Eficiencias fotosintéticas, fenología y productividad en repoblaciones de especies arbóreas autóctonas (Nº AMB95-0800).
-. Mediciones ecofisiológicas en especies quercíneas deciduas y perennifolias (Nº SA 47/95).
-. Efectos de algunos factores relacionados con el cambio climático sobre diversos parámetros ecofisiológicos en repoblaciones del género Quercus (Nº SA 72/00B).
-. Estrategias foliares e intercambios gaseosos en diferentes estadios de crecimiento en especies forestales mediterráneas (Nº BOS2002-02165).
-. Estrategias foliares e intercambios gaseosos en diferentes estadios de crecimiento en especies forestales mediterráneas (Nº SA040/03).
-. Limitaciones estomáticas y mesofílicas en especies que difieren en longevidad foliar: implicaciones sobre la respuesta fotosintética al incremento en la concentración atmosférica de CO2 (USAL2005-18).
-. Fotosíntesis o persistencia: implicaciones de la longevidad foliar sobre la producción y eficiencia en el uso de los recursos en un ambiente estacional (CGL2006-04281).
-. Rasgos foliares de especies perennifolias a lo largo de gradientes en el rigor invernal. Efectos sobre la fotosíntesis y la eficiencia en el empleo del nitrógeno (SA126A08).
-. Efectos del rigor invernal sobre la morfología y fisiología foliar de especies arbóreas. Implicaciones sobre el balance competitivo entre hábitos foliares en un escenario de cambio climático (CGL2010-21187)
-. Balance del carbono y senescencia anticipada en la biomasa foliar de especies leñosas.

-. Arquitectura de la rama de especies arbóreas y sus efectos sobre la absorción de la luz y la fotosíntesis (Q3718001E)

Flora iberica

-. Flora iberica X (Salamanca) (CGL2014-52787-C3-2-P)
-. Flora iberica IX (Salamanca) (CGL2011-28613-C03-03)